La anatomía física y emocional femeninas se mezclan en la relación sexual para convertirla en una experiencia más allá de lo meramente instintivo.}
Experimentar un orgasmo puede ser una tarea ardua y hasta estresante para muchas mujeres. Algunas nunca llegan a admitirlo, otras van en búsqueda del placer, pero no siempre logran encontrarlo.
La razón, en la mayoría de los casos, es el propio desconocimiento de la anatomía física y emocional femeninas, que se mezclan en la relación sexual para convertirla en una experiencia más allá de lo meramente instintivo.
A veces, basta probar algo nuevo para encender esa chispa que activa los mejores orgasmos. Como indica el sexólogo Sergio Fosela, no se trata solo de cambiar las posturas, sino de intentar conscientemente de conseguir ciertos estímulos.
“Las posiciones que le van bien a una mujer, puede que a otra no le produzca tanto placer o le sea incómoda e incluso dolorosa. Se trata de explorar cuáles se adaptan mejor a tu placer”, declaró el experto a Women’s Health.
Posiciones sexuales para alcanzar el orgasmo femenino
Ella arriba
Fosela apunta que, para las mujeres que experimentan el orgasmo con el estímulo del clítoris, “la mejor postura es con la mujer encima. Ella aprieta su pubis contra el pubis del hombre, mientras tiene el pene dentro. Esa presión de pubis contra pubis estimulará el clítoris mientras se mueve de tal manera que le facilite llegar al orgasmo sin necesidad de estimularse con la mano”.
El estímulo en esta posición puede ir una escala más allá. “Si, además, mueves tus caderas haciendo círculos o de delante hacia atrás sin sacar el pene, añadirás un placer extra y distinto en tu vagina”, añade.
Penetración profunda
Las mujeres que experimentan el orgasmo vaginal deben procurar una penetración profunda. La mejor postura es tumbada sobre la espalda y levantando y doblando las rodillas sobre el pecho. Esto acorta la vagina y permite que el pene llegue a lo más profundo del saco vaginal sin problema.
En busca del Punto G
“Si eres de esas mujeres que se estimulan con el punto G, la postura idónea es tumbada bocabajo, con las piernas semicerradas, y el hombre subido a horcajadas penetrando desde atrás. Este movimiento provocará un estímulo directo y constante sobre tu punto G”, cuenta el sexólogo.
Cómo lograr el orgasmo femenino según el tipo de pene
El tipo de pene puede jugar un papel fundamental en la estimulación del punto G de la mujer.
- Si la curvatura es hacia abajo la mejor postura es la del ‘perrito’. Además, esta combinación de postura y pene hacia abajo facilita el ‘squirting’.
- Si el pene está curvado hacia arriba, la mejor posición sexual es la ‘catapulta’ y con una penetración hacia arriba y abajo. El roce y estímulo del punto G es muy intenso.
- Los penes rectos o de curvatura neutra son ideales para la postura de penetración profunda.
Al final, el experto recomienda olvidarse del mecánico ‘mete-saca’. “El pene, sin apenas sacarlo y meterlo, pero sí moviéndolo dentro con las caderas, será mucho más ‘orgásmico’ que la rápida y superficial fricción”.