DESGARRADOR: Estudiantes cristianos cantaron alabanzas mientras eran ejecutados durante ataque extremista en Uganda

Según un testigo que reside frente a la escuela en Uganda, durante el ataque extremista del sábado pasado (16), los estudiantes que fueron asesinados estaban entonando alabanzas cristianas.

De acuerdo a lo reportado por la BBC News, los gritos interrumpieron súbitamente las canciones y se atribuyó el ataque a los militantes del Estado Islámico.

«Entonces escuché gritos», dijo Mary Masika a la BBC del terrible ataque en Mpondwe dejó unas 40 personas muertas.

“Desde entonces no he podido comer ni dormir”, agregó contando que los estudiantes solían cantar antes de ir a sus habitaciones.

Los asesinos entraron en la escuela, causaron incendios entre los niños y utilizaron machetes para asesinar y dañar gravemente a los estudiantes.

La familia de Brian Muhindo, un joven de 15 años que también asistía a la escuela, está desconcertada por su desaparición. No saben si su hijo es uno de los seis niños secuestrados o si su cuerpo está entre aquellos que presentan graves quemaduras y no se han podido identificar.

A eso de las 11:30 p. m., después del ataque, Mary Masika oyó a uno de los ladrones en su puerta preguntándole a uno de los extremistas si habían completado el trabajo.

Se comunicaron en swahili, el idioma oficial en el área, y después empezaron a exclamar «Allahu Akbar», que se traduce como «Alá es superior». En la zona hay una combinación de creyentes cristianos y musulmanes.

Se realizaron varios funerales de estudiantes en pueblos de la zona, lo que provocó una gran conmoción y tristeza en la población debido a la ferocidad del ataque.

A pesar de la seguridad en la escuela, el equipo de la BBC tomó fotos de la escena perturbadora, sangrienta y devastadora. Los estudiantes fueron atacados con machetes y otras murieron a tiros, mientras que el dormitorio de los chicos fue cerrado con llave y rociado con combustible por fuera para ser prendido en fuego.

“En el interior aún se percibe el olor a muerte, con camas reducidas a mallas de alambre y pedazos de carne adheridos a ellas”, testificó los enviados de la BBC.

El presidente Museveni ha prometido aumentar el número de sus fuerzas militares en las montañas Rwenzori, ubicadas en la frontera entre Uganda y la República Democrática del Congo, en respuesta al ataque terrorista. Él ha calificado el ataque como un acto cobarde y desesperado, enfatizando que los responsables no escaparán de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *