Tener sexo… ¡adelgaza! Claro que, no todas las posiciones queman de la misma forma. Las que más cansan, suelen ser las más efectivas. Así que, si te mueres de curiosidad y quieres saber cuáles son las posturas sexuales que más calorías queman, no te pierdas este post:
Posiciones sexuales que más calorías queman
- La espalda: atención a esta posición sexual, porque es la que más quema de todas. Hablamos de 200 calorías en 15 minutos. En esa postura, la mujer está estirada boca abajo y el hombre encima de rodillas, por lo que permite trabajar todo el cuerpo; espalda y piernas.
- El puente: aunque quema la mitad de calorías que la postura anterior, es otra de las que más cansan. La mujer se acuesta boca abajo con las manos contra el suelo y el hombre se sienta de espaldas. Trabaja muchísimas zonas diferentes; tríceps, bíceps, glúteos, abdominales, pantorrillas y cuádriceps…
- Misionero: tampoco podía faltar en la lista la postura del misionero, que es una de las más famosas. Él arriba y ella abajo. Él quema unas 100 calorías y ella unas 40 calorías. No está nada mal para ambos.
- De pie: seguro que sabes lo mucho que cansa tener sexo de pie, al menos, si el hombre está agarrando a su pareja y la tiene sobre sus brazos. Concretamente, esta posición quema unas 60 calorías al trabajar los músculos de piernas.
- El perrito: otra de las posiciones más famosas, es esta. Los dos boca abajo, uno encima del otro… Permite trabajar bien la fuerza de los brazos y la zona de los abdominales. Se calcula que puede quemar unas 50 calorías.
- Flor de loto: aunque se le conoce con este nombre, es básicamente la postura de la mujer sentada encima del hombre. Quema unas 40 kcal.
Evidentemente, a mayor intensidad y duración, mayores serán las calorías que se queman. Estas son unas cifras aproximadas, pero queda más o menos claro cuáles son las posturas que más cansan y las que menos. ¡No falla!
Si quieres quemar más, ya sabes, ¡a aumentar el nivel de intensidad en las relaciones! Son todo beneficio