PDF Mas de 1000 Manualidades fáciles de hacer paso a paso.

Hola amigos emprendedores en esta oportunidad quiero compartir con todos estos extraordinarios manualidades de diferentes tipos de materia,para lo cual encontrar en formato pdf al final del articulo.

Por ese misma motivo para poder empezar a hacer artesanías en nuestra casa es ahorrar dinero de una forma u otra, ya que con nuestras creaciones podremos obtener de todo, desde objetos decorativos hechos por nosotros mismos y adaptados a nuestro estilo, hasta utensilios muy prácticos y útiles para el hogar. . Si a todo esto agregamos  que las artesanías están hechas con material reciclado, el ahorro será mucho mayor.

Muchas veces puedes tener algunas botellas de vidrio, o periódicos antiguos y aunque lo más común es que terminan en el contenedor correspondiente, otra forma de aprovecharlas es reciclarlas a través de artesanías.

En Ayuda en Acción nos encanta proponer nuevos planes para disfrutar con tu hijo o hija, y las artesanías paso a paso son uno de nuestros temas favoritos por diferentes razones: ¡aumentan el vínculo familiar, promueven valores importantes como la paciencia y la perseverancia y, por supuesto, lo son, son hilarantes!

Hoy queremos contarte cuáles son los principales beneficios de la artesanía para niños y también presentar unos cuantos con diferentes materiales que podrás llevar a cabo sin ninguna dificultad. ¿Empezamos?

Beneficios de las manualidades paso a paso.

1 Fomentan la creatividad

Como es evidente, hacer artesanías estimula la imaginación y la creatividad de los más pequeños de la casa, pero también la de ¡Mayor! Sea como fue así, si una cosa está clara es que la imaginación no tiene límites y la mejor manera de promocionarla es darle alas con todo tipo de proyectos creativos. De esta manera, no sólo se están divirtiendo, sino que están aprendiendo a encontrar nuevas soluciones a diferentes desafíos. Algo más que útil para su vida futura, ¿verdad?

2 Mejorar las habilidades motoras y la coordinación

Hacer manualidades paso a paso hace que los niños y las niñas mejoren sus habilidades motoras finas y aprendan a coordinar diferentes movimientos (sosteniendo un papel para cortarlo, pegando diferentes materiales, manejando cepillos …). Todo esto será muy útil en su día a día y en todo tipo de actividades diarias.

3 Mejoran la concentración

Llevar a cabo una embarcación puede tardar unos minutos o muchas horas: todo depende de la complejidad del proyecto. Por lo tanto, iniciar una nave y terminarla requiere concentración, atención y también perseverancia: valores clave para el correcto desempeño de otros tipos de tareas menos gratificantes, pero igualmente necesarias, ¿no crees?

4 Aumentar la autoestima

Como consecuencia directa de lo anterior, podemos garantizar que hacer manualidades paso a paso es un verdadero alimento para la autoestima: terminar un proyecto creativo es un logro del que estar orgullosos, ¡y los niños lo saben!

5 Son un canal de comunicación

A través de la artesanía y el arte en general hay un nuevo lenguaje en el que expresar anhelos, miedos e inquietudes, y todo esto puede manifestarse de muchas maneras (en colores, en el tipo de material, en el grosor de las líneas .etc etc.

A continuación descarga el manual completo en el siguiente enlace y disfruta de su contenido haz crecer tu imaginación.

Aquí  descarga el manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *