Israel deja de lado los conflictos con el Líbano y le ofrece ayuda después de la devastadora explosión

La nación israelí pare estar dejando de lado las hostilidades con el Líbano y ahora ofrece ayuda humanitaria para el país luego de sufrir una catastrófica explosión.

El acontecimiento ocurrido en Beirut el martes por la noche, causó daños considerables y dejó un saldo de decenas de muertos y miles de heridos.

«Compartimos el dolor del pueblo libanés y sinceramente nos acercamos para ofrecer nuestra ayuda en este momento difícil», dijo Reuven Rivlin, presidente de Israel.

Del mismo modo, la oficina del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu está tratando de tener contacto con la ONU.

CBN News informa que el político instruyó al jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel para discutir con las Naciones Unidas la forma en que el país ayudará al Líbano.

El ministro de DefensaBenny Gantz, y el ministro de Relaciones ExterioresGabi Ashkenazi hablaron en conjunto sobre el tema por medio de un comunicado.

«Israel se acercó al Líbano a través de la defensa internacional y los canales diplomáticos para ofrecer ayuda humanitaria médica al gobierno libanés», dijeron.

Se espera un rechazo de la ayuda

Aunque se sabe que Israel y el Líbano son enemigos en tiempos de guerra, las Fuerzas de Defensa israelí señalaron que «este es el momento de trascender el conflicto».

Cabe destacar que el pueblo judío salió en su defensa al declarar que no es responsable de la explosión.

Pero se espera que el Líbano no acepte la ayuda de parte de Israel; mayormente por motivos del tipo de relación que ambas naciones mantienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *