Puno: Docentes buscan a sus alumnos y les dictan clases uno por uno en el campo

Educadores viajan entre 4 y 5 kilómetros todos los lunes para darles lecciones y dejarles tarea. Labores las realizan en el campo, los estudiantes no tienen acceso a internet ni televisión.

Los profesores del colegio N° 70644 de la comunidad campesina de Urcunimuni en el distrito de Pusi (Huancané) van todos los lunes a buscar uno por uno a sus alumnos y dictarle lecciones particulares para que no dejen de estudiar.

Ellos viajan entre 4 a 5 kilómetros y les llevan tarea para toda la semana, de esta forma se complementa lo que les enseñan, pues por la lejanía de las viviendas, casi ninguno tiene acceso a internet, incluso no llega a sus comunidades la señal de la TV y solo pueden escuchar radio.

Lo que aprenden mediante la radio es reforzado por el docente una vez a la semana y les dejan tareas, algunas veces se comunican por celular pero la mayor parte del tiempo es complicado establecer comunicación. Las clases las realizan en el campo.

Los alumnos son provenientes de diferentes lugares y comunidades por lo que tienen que recorrer largas distancias para encontrarlos. Los profesores viajan en motocicleta para desarrollar un aprendizaje personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *